jueves, 17 de julio de 2014

RECORRIDO POLITICO POR EL NARANJO Y PUNTOS.....

....Voy a tratar de narrar este viaje por los contornos de EL TRADICIONAL CAFE EL NARANJO...aunque asi se llame el barrio y no el café...

 Como es de costumbre mia ir los sábados a tomar café a este lugar, es de suponerse que
 hay otros ciudadanos que también saben lo anterior y muy disimuladamente -de disimulo---no de mula----van llegando como desorientados uno tras otro.

  Sólo que esta vez no es sábado, sino jueves; debido a que la administración pública del C. C. P. Jaime Salazar Marroquin, me concedió esta semana de descanso a razón de las prestacion a que tenemos derecho los que laboramos en dicha institución municipal.
  
  El caso es que como dije anteriormente, mientras va uno tomándose su cafecito  se va poniendo
buena la conversación al respecto...Primero se trató el asunto de un jubilado de Lazarillos de Arriba que tiene un poco o un mucho molestos a los vecinos por el maltrato que proporciona a su pajeja sentimental...y consideran que no es justo que un hombre fuerte abuse de su compañera que es una anciana delgadita que antes caminaba derechita..y ahora con el ultraje que le propinan pues ya anda media agachadita...

Y ya que están cada quien acomodadito en su lugar preferido, va agarrando vuelo la conferencia de
los sábados aunque sea jueves...Por lo pronto como no queriendo me preguntan algunos miembros del partido del pan...que quién podrá ser el candidato del pri...y les contesto de la siguiente manera:

      De momento  son muchos y muy variados los aspirantes incluyendo mujeres y jóvenes interesados en enstos menesteres... y de acuerdo a las reglas del partido tricolor, no es tiempo todavia para pecisar si es hombre o mujer , o si pudiera ser un joven..de los nuevos valores preparados por este partido.   Todo lo que se comenta o se rumora solo queda en eso...simples rumores...porque no es  nada fácil hacer de la noche a la mañana un candidato que reuna todos los requisitos para representarlo.

     En seguida entra el del prd...muy giriondo...escucha lo que se está hablando y se pasa de largo; pero dando a entender que no se detiene...por que su lugar enta frente a la ventanilla por donde se ordenan los tacos para servirse en la mesa de los electores.

,,,,En cuanto a los del pri...todos piensan  solo que en voz alta que pudiera ser una mujer ya sea licenciada, contadora, editora o maestra...y se saben los nombres con mucha falicilidad...pero se contienen un poco porque como todos los dias van al mercado de abastos y a la central de carga...ahi oyen otro tipo de comentarios sobre este tema tan discutido y discutible...asi es que no se atreven tan fácilmente a vaticinar quien pueda ser el indicado para representarlos en los próximos comicios  municipales.

 Y como yo también tengo asuntos que tratar pero  no de esta índole...me despido para ir a seguir con mi plan de trabajo aprovechado el tiempo de estos dos dias que me quedan de vacaciones....Pero al salir...nuevamente se me juntan los tres más renombrados perosnajes activos del pan...a la vez que me  piden mi opinión en este caso...Sin hacerme del rogar les digo lo siguiente:

....Lo primero que debe hacer cualquier partido politico es estar bien organizado., porque de esta condición se derivan los éxitos o fracasos; sino hay organización en cuanto a la membresia, militancia comités seccionlaes formados por la voluntad de sus integrantes en las distintas comunidades, entonces se verá que tipo de trabajo se está lleando a cabo por parte de la dirigencia municipal...concluyendo en que ni siquiera se ver por ahi su comité municipal...cosa que debiera esta debidamente estalecido para atender todo tipo de problemas referentes al partido......Y  que me invitan a asesoralos...a lo que contesté...PUEDEN CONSUTAR EN MI BLOG DE FILOSOFIA Y OTRAS COSAS Y AHI VERAN EN LA PRESENTACION DEL MISMO MI CREDENCIAL DE FACEBOOK EN LA CUAL APAREZCO COMO ASESOR POLITICO MEXICANO...

     Posteriormente me fui a corregir una falla mecánica a un taller que está por el libramiento que no es libramiento como el café el naranjo, sino que es calle ordinaria en el plano de la ciudad , pero que para el caso es lo mismo, y ahi encontré otro tipo de ciudadanos que tambien les interesa el acontecer politico de nuestro publo , porque todavia no somos ciudad...
...
    Para ellos mi mayor respeto, porque entre trabajo , sudor y esfuerzo también tienen su corazoncito...y les interesa saber hacia donde pueden apuntar sus cañones en caso de una decisión personal...les hice un recuento del movimiento actual por la sucesión presidencial a nivel municipal, ,,,Y que me dicen...YO CREO QUE VAMOS A VOTAR POR EL PRI..PORQUE SIEMPRE GANA Y ASI NO NOS EQIVOCAMOS...

Total que me arreglaron mi carro, comi con ellos a la moda angtigua sin mantel y en el piso...pagué el costo del trabajo...les di una pequeña propina aclarando que no soy muy dadivoso  y ya no le seguí porque el calor que se estaba sintiendo era más fuerte que el que hace en el desierto de Mojave Sonora.

.....YA NO FUI A COMPARLE LAS CEBOLLAS NI LOS  TOMATES JUNTO CON UNA LECHUGA JAPONESA Y PAN INTEGRAL QUE ME ENCARGARON EN LA CASA PARA SURTIR LA DESPENSA....TAL VEZ MAÑANA VAYA AL SUPER.