viernes, 30 de octubre de 2009

DE LAS DECEPCIONES ....

Existen varios tipos de decepciones. Pero en esta vez, voy a referirme a las de tipo amoroso. Eso que llamamos amor que nos trae tantas complicaciones en nuestro sistema emocional y no nos deja pensar correctamente,por lo que suponemos; hace que nos entreguemos sin razón en muchas ocasiones sin tener en cuenta la conciencia. Cuando esta se pierde, en uno hay que saber si en el otro está operando. La mayoria de las veces, uno es el que no ha razonado, y después se anda preguntando por qué sucedieron las consas de esa manera. Lo que se debe hacer es cerciorarse de que la parte contraria también esté conciente, para que sea dos por los menos que lo estén. AH...pero luego viene lo bueno....empiezan las cavilaciones: tal vez me dejó por otro más feo que yo, o porque no le cumplí lo que quería, y así hasta el infinito. El hubiera no existe y menos aquí. Por una parte, el AGRAVIADO...se llama a sí mismo como un ser despreciable, hace cosas que no están en orden; y la otra parte, ni siquiera ha gastado un segundo en acordarse del supuestamente agraviado. Las decepciones se presentan sobre todo en la raza mestiza: indígena y español. Por que son muy dados a infringirse sufrimiento gratuito. nadamás que le echan la culpa al otro. En un principio, la gente se entrega en cuerpo y alma...sin saber qué clase de persona es el que está enfrente. y después se pone a despotricar olvidándosele que el fue el que no pensó antes de hacer la operación. La gente se decepciona a sí misma.LES GUSTA EL SUFRIMIENTO. porque una decepción tarda más tiempo en olvidarse que un triunfo de cualquier tipo. Somos dados a considerarmos la victima en cualquier circunstancia. y lo peor de todo nunca nos damos cuenta de que hay un tipo especial de causa que provoca las decepciones: QUE NOS APASIONAMOS Y JURAMOS AMOR ETERNO precisamente POR UN AMOR IMPOSIBLE.

}

viernes, 23 de octubre de 2009

DE LOS MOMENTOS FELICES....

Este es uno de los momentos más felices de mi vida en cuanto al espacio que se nos brinda a travéz de BLOGGER, para transmitir el pensamiento tal cual es en cada quien.He leído con todo esmero cada queja de los miembros de este espacio y tal vez no han tenido la fortuna de recibir un regalo como éste; es decir, que se hayan abierto las ´páginas del blog para hacer llegar nuestras ideas a todas las pesonas que lean nuestros puntos de vista, con algo de precisión y un poco de sal, por que la regla de oro dice: Si escribes algo, debe tener tres cosas,--SER AMENO, INTERSANTE O NECESARIO; O por lo menos dos de ellas. Asi es de que ahí vamos de nuevo y estén pendientes de nuestro próximo ensayo literario, por que vamos a tratar de LAS SUPERSTICIONES.

martes, 20 de octubre de 2009

DE LA NUEVA EMPRESA.......LUZ Y....

Todavía no se termina el eco de las voces que anunciaban un nuevo arreglo entre los electricistas del sindicato de la compañía de luz y fuerza del centro, cuando de improviso fueron tomadas las instalaciones de la empresa, según las noticias.....Eso no sería novedad, en este sistema de gobierno de sospechosa procedencia, para los demás, no tanto; sin embargo cabe preguntase si es cierto lo que me decía el otro dia un piscador de naranja,,,Oiga profe, en nuestro estado ya no hay garantías individuales. Y yo le pregunté: porqué dices eso.--seguramente alguan mala información--pero no. Que me va aclarando según su versión...Desde que el gobernador en turno le solicitó al ejército que se hiciera cargo de la plaza entramos en un estado de sitio. No le contradije.---Y por lo que acabamos de ver con lujo de detalles, por que para eso tenemos a TELEVISA, no estaba equivocado el piscador. Lo curioso del caso o más bien cómico, fue tanto sevilismo de muchos dirigentes,postrándose ante las altas dignidades oficiales,paro como si fuera unánime el acuerdo no del que gobierna, sino de los lideres sindicales charros. Haciendo un poquito de historia, este tipo de atropellos en contra de la clase obrera, surgió en tiempos de Miguel Alemán,entendido como REQUISA....pues en lugar de diálogo, entraron en función las armas. Y eso de anteponer la razón a las armas de don BENITO JUAREZ, en que quedó....Lo que debían hacer los dirigentes actuales al servicio del gobierno es darse cuenta que ellos siguen. Que no se les olvide que cuando vean las barbas de su vecino rasurar, pongan las de ellos a remojar.

viernes, 16 de octubre de 2009

DE LAS INDECISIONES......

De cómo nos hacemos complicada la existencia cuando no sabemos tomar una decisión en el momento adecuado. La manera más clásica de interrumpir el curso de una idea es ponernos a pensar si lo que vamos a hacer no traerá graves consecuencias.Ni siquiera pensamos en lo positivo que pudiera ser si lo hacemos. Es algo parecido a chofer que ya está sentado frente al volante, enciende el coche mete el primer cambio y empieza a avanzar,,,,pero, en ese mismo instante; qué es lo que hace, pues aplica el freno, pasa a neutral, y ahora pone la reversa: le da para atrás y vuelve a enfrenar. Cuando considera que ya está calmado,pasa neutral....y de nuevo a comenzar. Tan emocionado estaba con su habilidad para manejar que no avanza nunca. Este tipo de situaciones es el que impide el progreso de muchos hombres al igual que de muchos pueblos que no alcanzan sus metas porque se quedan a medias. Lo hago o no lo hago. y si me critican por hacerlo.bueno pues que sea lo que sea,etc. De esta manera se pierden la mayoría de las mejores ideas que ha producido la humanidad, porque se quedan en el tintero, en la almohada,o en el cerebro de muchos. La toma de decisiones tiene su riesgo,es cierto; pero de todad maneras hay que hacerlo al fin y al cabo si no lo haces de todas formas van a hablar mal de ti. Por eso es mejor hacerlas cosas y puede que con ello otros aprendan de nosotros porque lo hicimos bien o porque nos salió mal....la lección es necesario darla, hay otros más inteligentes que nosotros y eso es muy bueno, porque dejamos de ser egoistas.

domingo, 11 de octubre de 2009

DE LA EDUCACION BASE DE LA DEMOCRACIA.......

Como principio de cuentas es bueno saber qué tipo de democracia es a la que se refiere el título: Dicho por el presidente de la república hace unos dias, ahora nos preguntamos lo anterior. Porque es muy fácil mencionar la palabra democracia sin precisar el significado del concepto: Lo que nuestros no enseñaron fué que allá en Europa oriental, existe un territorio ahora país, que se llama Grecia....y que ahí se practicaba un sistema de gobierno denominado DEMOCRACIA; el cual consistía en que el pueblo se reunía en la plaza pública a deliberar todos los asuntos más importantes para los ciudadanos: pero para ser considerado como tal había que reunir ciertos requisitos entre los que estaban ser propietario de su finca casa o palacio,tener esclavos, ganado,estar al corriente de los pagos de tributos y por último ser hombre libre y de buenas constumbres......nadamás que se convocaba a la plebe para hacer más emocionante lo que querían hacer los capitalistas.-- Más tarde, otros poderosos de diferentes paises vieron la gran oportunidad que les brindaba este sistema para controlar las multitudes y divertirlos con unos cuantos conejos que se regalaban; que se decidieron a implantarlos en sus repectivos lugares de origen.Lo curioso del caso es que no existe en nuestro país una definición oficial del término a que hacemos alusión. Y como es costumbre a nadie se le permite cuestionar cuando algun ciudadano confundido quisiera saber cuál es la diferencia entre aquel tipo de democracia y el que nos están aplicando, porque no hay ninguna. El llamado es para todo el pueblo...y en la CONSTITUCION POLITICA MEXICANA decía que la educación que imparta el estado la federación o los municipios será la destinada a los obreros y campesinos especiamente la de tipo primaria secundaria y normal. PERO ya nada de eso existe, porque ya se perdió el espíritu filosófico del ARTICULO TERCERO CONSTITUCIONAL,donde se subrayaba algo parecido al sistema socialista. Y la democracia tan llevada y traída dónde quedó,si se eschaba que nos decía que ello era un gobierno del pueblo y para el pueblo....Un tipo de democracia en la que se hace uso indiscriminado del ESLOGAN: para los más necesitados, para los que menos tienen,para los de escasos recursos; donde se ve que todo es al revés. Porque los más beneficiados siempre han sido los mismos, pero no el pueblo. Así es que necesitamos seguir preguntando si no se va a privatizar la educación para que haya una verdadera democracia. NI PARA QUE BUSCAR EL SIGNIFICADO ENTRE LAS RAICES GRIEGAS si estamos en México y aquí todos los planes siempre serán en favor de los pobres. Eso es lo único que se parece a lo que otros tratan de llamar....todo pál vencedor.

miércoles, 7 de octubre de 2009

DE LOS ENCUENTROS CASUALES

Hoy me encontré con un colega que ocupó la secratría de un ayuntamiento de esos que hay en más de 2,000 municipios de México. Se le notaba un poco eufórico, como sabe que dentro de pocos dias habrá cambio de poderes municipales pues ya se está dando a ver, por que segun sus palabras cada vez que hay cambio en la presidencia municipal se presentan oportunidades de empleo burocrático y como el ya probó la miel del rico panal, no tiene nada de malo que otra vez ocupe algun cargo....Ya que segun lo manifestó ,,.La presidencia municipal es la agencia de colocación más grande y fructífera de las que conoce.Y así es. En cuanto al tipo de autoridades y sus funciones pues él ya sabe que estamos en una etapa de la civilización en que no se toma en cuenta un modelo de ciudadano con amor a la PATRIA, sino que no importa de dónde sea o venga, con tal de que acepte sin discusión las órdenes del futuro alcalde.Sin embargo subrayó que su pueblo carece excesivamente de una cultura de respeto entre las familias y los ciudadanos, jóvenes y niños. Mencionó que ya no hay respeto hacia los maestros ni a la autoridad en turno, haciendo alusión a que apenas hace unos meses se volvió a impartir la materia de civismo tan fundamental y necesaria en estos tiempos. A continuación se despidió por que dijo que iba a atender un depósito de cerveza que heredó de la administración cuando el estuvo como secretario. Hasta lo felicitamos porque aseveró que es urgente que se construyan campos de recreación para la juventud que está muy echada a peder y que es justo tener algun espacio para los jóvenes. Se terminó la entrevista debido a que vino un agente de tránsito que le dijo que estaba mal estacionado en un sitio exclusivo para la presidencia municipal.

DE LOS ERRORES IMPRUDENCIALES

Hablar de los errores que se cometen con la idea de no hacer daño, en muchas ocasiones son más perjudiciales y de mayores consecuencias que uno se imgina.Dentro del ´codigo penal y de procedimientos civiles se dice que tanto lo que se hace intencional como lo que se hace por imprudencia, se castiga con la misma pena, por que se alega no tener mala intención al realizar el acto. Pero,,, la realidad es que el cadáver está ahí..por lo que cualquiera se cuestiona pero si lo hice jugando, fue una broma. Efectivamente fue una travesura y otra vez ahí está el occiso. Y como siempre sucede da lacasualidad que casi todos los códigos legales, terminan por estipular que la aplicación de la pena, la multa o el castigo, fianza etc. quedará sujeta a la interpretación del juez. Con lo que resulta que la práctica de la ley no está escrita sino en la capacidad relativa que pueda tener el juzgador. Si eso es ante la ley que será fuera de la misma,todo terminará solicitando una disculpa o un usted perdone. En lo particular solo nos queda que la persona o sujeto ofendido nos tolere nuestras imprudencias.

domingo, 4 de octubre de 2009

QUE NO QUEDO MUY CLARO LO DE LOS PREJUICIOS .....

Muy bien. Trataré de hacer más complicado el significado de los mismos para que se interesen más. En época de Dn. Lázaro Cárdenas en la República Mexicana, hubo la matanza más feroz de los maestros rurales que cuando estuvo Dn. Plutarco Elias Calles. y eso que el promulgó la ley del 25 de julio de 1926 en la que se regulaba el número de sacerdotes por habitante, por que ya había más curas que ciudadanos. Las causas principales de estos crimenes colectivos fueron la promulgación de la educación que debía ser laica y socialista para los obreros y campesinos,por que los particulares podían abrir sus propias escuelas siempre y cuando cumplierar con el espíritu del ARTICULO TERCERO CONSTITUCIONAL que desde entonces está considerado por la PATRONAL como EL MONSTRUO. Es es otro de los efectos que causan los prejuicios --como decía el Dr. Mateo A. Sáenz. Total que esta manera de condenar a los demás por que no piensan como ellos se llama prejuicio. Por eso quedó grabado en la ley que cada quie es libre de creer en lo que le dicte su conciencia.

DE LOS PREJUICIOS,

p or lo semejante a una loza que se trae en la espalda como la que se le atribuye al PIPILA en la alhóndiga de granaditas en Guanajutato de 1810, así son los prejuicios nadamás. No se puede condenar a otra persona por que no cree igual que nosotros, ni piensa de la misma manera; si juzgamos con anticipación de lo que todavía no nos consta, ni ha sucedido; entonces estamos prejuzgando. Entre lo prejuicios que más han hecho daño a los hombres libres de pensamiento y de acción está el de carácter religioso: SI NO ESTAS CONMIGO, ESTAS CONTRA MI. más de mil años en Europa y después en AMERICA, fueron desaparecidos de la faz de la tierra varios millones de ciudadanos entre hombres mujeres y niños por no creer como la autoridad en turno. En la República Mexicana el ejemplo más a la mano que tengo lo constituye La persecución de Dn. Fray Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra.por más de treinta años.....y no quiero incluir el caso de Dn. Miguel Hidalgo , Morelos entre otros, por que estamos a punto de celebrar muy ponposamente el DOCIENTOS ANIVERSARIO DE LA INICIACION DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA.....por que tal vez alguien ahora tenga en mente dársela de liberal y patriota además de revolucionario...cuando principie a ensalzar las virtudes del patricio de los pobres indigenas y mestizos con algun otro criollo. Como ustedes comprendieron ya en esto de los prejuicios resultó que el más peligroso es el de carácter religioso...AH..pero eso sí todo se ha hecho en nombre del dios que cada quien representa, Curiosamente, en el Estado de Nuevo Leon primero se concedio cédula real para colonizar estas tierras a Dn. Luis Carbajal y de la Cueva y después que lo consiguió, lo mandaron quemar en los tribunales de la SANTA INQUISICION por practicar la ley mosaica. Luego seguimos por que mañana será otro capítulo.

jueves, 1 de octubre de 2009

LA PERDIDA DEL CIVISMO EN MEXICO

Si nos detenemos a preguntarle al nuevo ciudadano que está formándose en México, qué es lo que entiende por CIVISMO, seguramente nos dirá que hace mucho tiempo que no escucha hablar de eso.....la falta de enseñanza en las escuelas primarias y secundarias ete, de esta materia ha traído como consecuencia que ya nadie respete a nadie, que no se le rinda culto a nuestros héroes, que se pisotee la bandera nacional, que se atropellen los derechos de los ciudadanos, que los monumentos nacionales ya no signifiquen nada, en fin que varios estados de la república eliminaron el enseñanza del civismo por que el propósito era y sigue siendo ''''DESTRUIR SISTEMATICAMENTE LA PERSONALIDAD DEL CIUDADANOS''''. Hasta las altas dignidades oficiales han tergiversado y trastocado el calendario cívico, ahora se ---festeja---fuera del mismo cualquier dia y por lo tanto se comprueba lo antes dicho. Por nuestra parte hemos sugerido a cierta autoridad municipal entrante, que promueva una campaña de respeto entre los habitantes de la ciudad para que nos repetemos mutuamente, si no se hace no sería una novedad, por el contrario se seguiria comprobando lo anterior. Si no hay respeto entre los conciudadanos mucho menos habrá para las autoridades como nos consta,...Con esta falta de civismo podemos asegurar que el concepto de PATRIA ya se extinguió. y aquello de que somos mexicanos sólo se escucha en los comerciales de las televisoras cuando anuncian cualquier producto que acreciente sus bolsillos. Pero eso sí,estábamos en el mes de la PATRIA nada más que ya pasó y colorin colorado.